RADIO en VIVO

b>

En Vivo

viernes, 5 de junio de 2009

Zamba Quipildor


Zamba Quipildor, también pasó por "Recorriendo La Patria" uno de los máximos exponentes de la música foclórica de la Argentina.
Luego de su excelente actuación y después de darnos la nota posó para nuestro blog.
..........es por eso que yo elegi este destino y como creci en salta, en el guitarrerio extenso de mi tierra, me apodaron "Zamba".Llevo el apodo de la canción más nueva de mi tierra y el apellido más antiguo; Zamba Quipildor, por eso me voy a atrever a cantar:para que mi memoria se haga memoria en ustedes y juntos,ustedes y yo, no olvidemos el canto de la tierra, de sus músicos y de sus actuales Amautas, los poetas, que eran los sabios de nuestra comunidad,comunidad y no tribu,como se dice despectivamente de nuestros pueblos, olvidado, con inocencia o sin ella que, a la llegada de los conquistadores, nosotros éramos una inmensa civilización..........
"La Misa Criolla" de Ariel Ramírez, una coproducción hispano-argentina,que será considerada como prólogo de ese feliz Quinto Centenario del descubrimiento;un acontecimiento musical, ya en su origen (1963),como gran expresión litúrgica popular sobre ritmos y melodias del folklore argentino.En 1974 Ariel Ramirez lo escucha por primera vez y lo incorpora como solista para su obra "Misa Criolla",originalmente escrita para dos voces, dado que Zamba Quipildor podía interpretarla en virtud de sus peculiar tono de voz y amplio registro.
El debut se produce en el mismo año, en la apertura del Mundial de Fútbol en Alemania.Luego de la presentación en la Basilica de Santa Sabina en Roma, antes 3000 espectadores.Desde entonces se ha presentado en distinto escenario del Mundo;en Alemania,Francia, España, Portugal, Rumania, Hungria, Israel, Bulgaria, Ucrania, Polonia,Inglaterra, Suecia, Suiza, Japón,Checolovasqui, Canadá, Mexico.Puerto Rico, Brazil,Chile,Paraguay, Bolivia, Perú, Arg.

No hay comentarios:

Productor independiente, comunicacion,etc

Mi foto
Ciudad Autonoma de Bs As., Buenos Aires, Argentina
Somos los conductores de Recorriendo la Patria,Blanca y Guillermo,si querés comunicarte con nosotros lo podés hacer a través de msj de texto o llamándonos al:156-285-4540/155-743-8725